La Dirección General de Meteorología (DGM) ha anunciado que se esperan fuertes lluvias, en ocasiones acompañadas de tormentas, este martes en varias provincias de Marruecos.
De acuerdo con la DGM, las precipitaciones intensas, que podrían acumular entre 50 y 70 mm, se registrarán desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche en las provincias de Tánger-Asilah, Fahs-Anjra, Larache, Kenitra, Sidi Kacem, Tetuán, Chefchaouen, Uezán, Taounate, Taza y Alhucemas. Esta alerta ha sido emitida con un nivel de vigilancia roja.
Asimismo, se prevé que el mismo fenómeno, aunque con acumulaciones menores de entre 25 y 35 mm, afecte a las provincias de Rabat, Salé, Skhirate-Temara, Khemisset, Ifrane y Khenifra, entre la 1 de la tarde y las 11 de la noche, según el comunicado de la DGM.